¿Sabes por qué viajamos? Nuestro punto de vista

A menudo nos preguntan por qué viajamos, por qué queremos irnos de casa y viajar. ¿No vamos a echar de menos a nadie? ¿No nos sentiremos solos? ¿De qué escapamos?

¿sabes por qué viajamos? aventura de perdidos en el mundo

Todos tenemos nuestras razones para viajar. Para algunos es la pasión por los viajes, el amor por una nueva cultura, el deseo de dejar todo atrás, la necesidad de conocer gente nueva o de comer cualquier cosa nueva para nuestro paladar. El viaje por tanto, se convierte en una herramienta para que las personas se puedan enfrentar a diferentes situaciones, experimentar cosas nuevas o ayudar a encontrarse a sí mismos simplemente.

Viajar tiene un encanto para todos nosotros ya que ofrece mucho a personas de todo tipo.

San Agustín de Hipona dijo una vez, “El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página“. Esta es una frase que Perdidos en el mundo tiene grabada a fuego entre sus valores principales.

Y es verdad que en el libro del mundo, todas las páginas son diferentes. Todo es nuevo, todo está cambiando constantemente. Creo que es por eso por lo que viajamos, por ver y sentir el cambio. Ya sea a través una pirámide o experimentando una nueva cultura, ya sea que te vayas a escapar o aprender, o si vas por un mes o un año, todos nos vamos de viaje porque buscamos un cambio. ¡Buscamos algo diferente! Un cambio en uno mismo, en la actitud, en la rutina diaria o en las impresiones de otra cultura, el cambio es lo único que nos trae el viaje.

El cambio constante nos brinda la oportunidad de aceptar el mundo que nos rodea y descubrir quiénes somos realmente.

experiencia couchsurfing en Dortmund de perdidos en el mundo

En este mundo moderno, una vez que sales del instituto, a los 5 o 9 años te hipotecas, te compras un coche y estas a la espera de las facturas de fin de mes. Nuestros días pueden ser bastante rutinarios y volverse aburridos. Por lo general, nuestros días rara vez muestran grandes cambios o aventuras. Bajo el peso de todo esto, a menudo perdemos el rastro de lo que es realmente importante para nosotros y cuáles son nuestros objetivos. Nos quedamos tan atrapados entre nuestros viajes diarios y recados o conduciendo al trabajo, ​​que olvidamos cómo respirar y el olor del césped recién cortado.

Dentro de nuestra rutina podemos planear nuestros días con meses de anticipación. ¿Por qué? Porque no van a ser muy diferentes: ir al trabajo, trabajar, hacer ejercicio, dormir y repetir. Sin embargo, viajando, cada momento representa un nuevo comienzo. Ningún día es igual. No podemos planear lo que sucederá porque nada está escrito. No hay viajes diarios, ni diligencias, ni reuniones programadas. Solo tú y tu intuición.

En los últimos años, siempre hemos experimentado un cambio constante. Lugares, culturas, ciudades, países siempre estábamos en continuo cambio. Ningún día ha sido o es como el anterior. De hecho, cada día es tan diferente, que a veces nos preguntamos si ya no he vivido tres vidas.

Viajar no es apto para todos, pero para los que adoran el viaje, el cambio es una de las razones por las que desean viajar. ¿Me confundo? Seguro que no hahah. Queremos ver el mundo, ver algo diferente, ver algo cambiar en nuestras vidas. Lo nuevo, lo emocionante, lo diferente y la aventura; todo está ahí fuera cuando viajas. Nuestros días ya no están dictados por un horario comercial, sino por los vientos de nuestro propio corazón.

En el mar de la libertad, sin ninguna brújula para guiarnos, sin nada que fuerce nuestra dirección, todos miramos hacia delante, sin importar el destino.

Todos queremos algo diferente durante nuestra rutina diaria, algo que nos desafíe. La gente se nutre de la variedad, de lo diferente (¡es la sal de la vida después de todo!): Está insertado en nuestros cerebros. Nadie se despierta y está agradecido por sentarse ocho horas en su lugar de la oficina. ¡No! Todo lo que hablamos es salir de eso, romper con lo convencional, tirar las barreras al suelo e ir a algún lugar diferente. Al menos, durante un tiempo para que nos haga saborear lo importante que tenemos en nuestra vida diaria.

Buscar algo nuevo, algo invisible, la próxima página del libro del mundo, aunque solo sea por un momento. Eso es lo que hace que viajar sea tan interesante, intrigante e invitador para todos nosotros. Nos llama a venir con nuevas tierras y retiros desconocidos, nos da un respiro y un santuario del caos y el mundo reglamentado de 9 a 5 y nos muestra nuevos lugares, personas y culturas. Siempre nos está dando algo nuevo, no solo exteriormente, sino también interiormente.

Ansiamos lo nuevo, y está cerca la próxima aventura.

Experiencia en Atenas de Perdidos en el mundo

¡Un montón de oportunidades están ahí fuera!

¡Sal de la zona de confort!

Podemos sentirlo, somos viajeros, somos aventureros, somos mochileros.

 

¡Únete a nuestra comunidad viajera y preguntanos como romper con la rutina!

¡A viajar!

 

 

“Viajar barato es posible”

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.