Grecia

Introducción

Este país ha dejado un legado en la historia mundial que dista mucho de su importancia moderna. Desde Grecia surgieron los fundamentos de la filosofía moderna, las matemáticas y la ciencia, así como importantes contribuciones al arte y la ingeniería. Los antiguos griegos son responsables de grandes porciones de lo que ahora es cultura internacional, como la difusión de la democracia y los valores occidentales.

Esto, por supuesto, significa que los visitantes tienen muchas opciones cuando se trata de ver ruinas y artefactos griegos antiguos, sin embargo, hay mucho más que hacer durante su estancia en Grecia. La mayoría de los turistas en estos días se sienten atraídos por las hermosas playas, el mar Egeo y todas las fiestas nocturnas. Con Grecia convirtiéndose en un destino cada vez más popular, se puede esperar la comodidad y las comodidades de la Europa moderna, sin dejar de lado al mismo tiempo las reliquias de un antiguo y glorioso imperio y la vida simple de muchos ciudadanos griegos.

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 2
  • Idioma: griego

Ciudades principales

Que ver y hacer en Grecia

ATENAS

La capital obtuvo el nombre de Atenas gracias a la victoria Atenea (diosa de la sabiduría) sobre Poseidón, según la mitología griega. La historia cuenta cómo la victoria de Atenea fue honrada con la construcción de un templo en la Acrópolis. La Acrópolis se construyó en una gran colina de piedra en el centro de Atenas. Siendo el asentamiento original de la ciudad y ahora es el hogar del partenón. Este templo representa a los muchos dioses y diosas de la antigua Grecia. Lo mejor que se puede hacer en Atenas es pasar unos días mirando los lugares de interés durante el día y vivir la noche ateniense. A parte de salir a tomar aire fresco en otras partes de Grecia. El tráfico puede ser bastante estresante en Atenas, pero vale la pena soportarlo por la vida nocturna más variada y bulliciosa del país.

DELPHI

En el resto de Grecia hay muchas otras atracciones para ver, una de las más populares es Delphi. Esta antigua ciudad supuestamente marcó el centro del mundo griego y se encuentra en lo alto del monte Parnasssus. Famoso por ser el sitio del Oráculo de Apolo. Las ruinas son ahora una gran atracción turística y por un precio asequible puedes obtener acceso a las ruinas reales y al museo asociado.

CRETA

También, un corto viaje en ferry desde Atenas te llevará a la isla de Creta. Uno de los lugares más interesante en esta pequeña isla soleada es la ciudad de Knossos. Esta ciudad fue construida por los antiguos minóicos y supuestamente era el hogar del Rey Minos. Se piensa que el palacio donde vivía el rey era el laberinto del famoso minotauro. Grandes partes de Knossos han sido restauradas dando acceso a diferentes partes de la antigua ciudad.

OLIMPIA

Finalmente, a la mayoría de los viajeros les gusta visitar el lugar donde nacieron los Juegos Olímpicos, Olimpia. Este lugar estáio está situado en el valle del Peloponeso, a unos 200 km al oeste de Atenas. Hay numerosos edificios famosos para ver aquí, desde el famoso hipódromo, al magnífico templo de Zeus.