Lille

Las 10 cosas que debes hacer si visitas Lille

0.-Qué-hacer-en-Lille---Portada


Lille, situada en el norte de Francia junto a la frontera de Bélgica, en las llanuras de Flandes, es una ciudad influenciada por los numerosos acontecimientos políticos, sociales y culturales de diferentes épocas. Es de ahí su encanto, pues refleja el pasado y el presente sorprendiendo a todo aquel que la visita. También, es una ciudad con mucha vida, debido al numeroso número de estudiantes que residen en la ciudad que le dan un aspecto de juventud a la ciudad. Si entre tus planes está visitar esta ciudad, aquí te dejamos una lista de los 10 lugares que no puedes perderte.

¿ Qué hacer en Lille ?

¡Comenzamos!

Perderse por el viejo Lille

No hay nada mejor para visitar una ciudad que perderse. Por ello, es una de las tareas de nuestra lista ya que te permitirá conocer mejor la ciudad. Además, Lille cuenta con numerosas callejuelas que te llaman a perderse hasta sin querer, ofreciéndote momentos y rincones espectaculares. Calles como “de la Monnaie”, “basse”, “de Pas”, “des Tanneurs”,… y plazas como “aux oignons” et “Ilôt Comtesse” son algunos de los rincones especiales de la ciudad por las que debes poner tus pies.

1.-Qué-hacer-en-Lille---Perderse-por-el-viejo-Lille

Ir al mercado central “Marché Couvert de Wazemmes”

Otra parte esencial que no puede faltar en una visita, es ir a los mercados centrales de comida y productos de la zona. En ellos podrás disfrutar de las cosas más típicas y sabrosas, encontrándote con gente local y adaptándote al ritmo de vida de la ciudad rápidamente como uno más. Esta es la razón por la que entra en nuestra lista el mercado central de Wazemmes.

2.-Qué-hacer-en-Lille---Ir-al-mercado-central-(Marché-Couvert-de-Wazemmes)

Disfrutar del Gaufre Meert

Sí, la influencias en las gastronomía de un pueblo a otro se notan y este es un caso más. El gaufre Meert, para entendernos rápidamente es muy similar a un gaufre típico belga que todos conocemos. Pero este tiene una forma diferente, en forma de galleta seca y una pequeña variación en los ingredientes. Por ello, es un detalle que no se debe pasar por alto si se visita Lille o alrededores y probarlo.

3.-Qué-hacer-en-Lille--Disfrutar-del-gaufre-meert

Visitar la Citadelle de Lille

La Citadelle de Lille es una obra de Sebastien Leprestre, marqués de Vauban y se llevó a cabo desde 1667 hasta 1670. Originalmente, es una pequeña ciudad rodeada por cinco bastiones, formando una estrella. Esta obra fue denominada por el propio Vauban como “Reine des Citadelles”, de las 28 que había diseñado en total. A parte de lo interesante que es pasear para ver la obra, alrededor de la propia Citadelle hay un parque dónde merece la pena descansar un rato durante la visita a Lille y por qué no, hacer un picnic en el parque si hace buen tiempo.

4.-Qué-hacer-en-Lille---Visitar-la-citadelle-de-Lille

Enamorarse de la Grand Place de Lille y du Théâtre

La Grand Place observada en todo momento por la “déesse” (diosa en español) de la ciudad, es un sitio para enamorarse. ya que es la zona más animada de Lille sin duda. Al lado de esta Plaza, se encuentra la plaza del teatro, dónde la ciudad suele organizar diferentes actividades a lo largo del año. Para cruzar entre las plazas, podemos hacerlo a través del antiguo edificio de la bolsa “La Vieille Bourse”, el cuál hace de unión entre las plazas junto a diferentes calles. Este edificio permanece abierto todo el año y en el patio se venden artículos de colección que todo el mundo puede comprar. 

5.-Qué-hacer-en-Lille---Enamorarse-de-la-Grand-Place-de-Lille-y-du-Théâtre

Saborear una cerveza local

Es cierto que Francia es mundialmente conocida por sus vinos. Pero en la región de los Altos de Francia podrás encontrar unas cervezas artesanales de gran valor debido a las influencias de su país vecino. En la ciudad de Lille, gracias a la variedad de bares podrás encontrar cervezas de tu gusto. ¡Cuidado! Las cervezas artesanales de la región suelen ser de alto grado.

6.-Qué-hacer-en-Lille---Saborear-una-cerveza-local

Encontrarse con la Catedral de Notre Dame

Pasear por las calles y encontrarse con su Catedral es algo que todo aquel que visite Lille, debe hacer. Esta Catedral es algo especial porque el estilo de su fachada no corresponde con el estilo del resto del edificio. Por ello, es algo único e imprescindible de ver. También este lugar es uno de los encuentros para la gente joven de la ciudad. Esto se debe a que hay una gran explanada verde alrededor de la Catedral y un bar con una gran terraza al lado.

7.-Qué-hacer-en-Lille---Encontrarse-con-la-Catedral-de-Notre-Dame

Probar la comida callejera Ch’ti

Algo que no podéis perderos es la comida callejera de esta región en forma de food truck. Los habitantes de la zona lo denominan “barraque à frites”. El menú estrella de estas caravanas callejeras es el bocadillo americano. Un sándwich que se compone de una salchicha cualquiera con patatas fritas dentro del pan de bocadillo. La salchicha más típica de esta zona norte de Europa es la “fricadelle”, una salchicha compuesta por diferentes carnes cocidas. El mejor lugar de Lille dónde puedes disfrutar de esta especialidad es en la “Barraque à sport”. Esta “barraque” se encuentra en el puente de la Citadelle.

8.-Qué-hacer-en-Lille---Probar-la-comida-callejera-Ch'ti

Comer y disfrutar del “Le Welsh”

Una comida que tampoco debes perderte es el famoso “Le Welsh” del lugar que ofrecer multitud de restaurantes en Lille. Este plato se compone de una rodaja de pan mojada en mostaza y cerveza local en el fondo del plato. Arriba del pan se añade jamón y un montón de queso local llamado Maroilles. Después es opcional añadirle una salchicha o un huevo frito por encima. Ahora mismo piensas que es un plato grasiento seguramente. Tienes toda la razón, pero cuando lo pruebes, querrás más y más, te lo aseguro.

9.-Qué-hacer-en-Lille---Probar-el-welsh

Visitar una exposición en “Roubaix – La piscine”

El último monumento que destaco es un museo que se encuentra en la ciudad de Roubaix. Esta ciudad se encuentra, a 25 minutos en tranvía del centro de Lille y el trayecto ida/vuelta son de 3 ó 4€ aproximadamente. La razón por la que lo añado a la lista es porque este museo es diferente a lo visto en otras ciudades. Como su nombre propio indica, este edificio fue antiguamente fue un complejo deportivo y de ocio para los habitantes, pero ahora ha sido remodelado para contar con exposiciones de diferentes artistas. Un lugar único y recomendable para los curiosos, que debes pasar por alto.

10.-Qué-hacer-en-Lille---Visitar-una-exposición-en-Roubaix---La-piscine

No olvides escribir en comentarios y dadnos

Esta es nuestra lista TOP 10 que no debes perderte de Lille.

¿Crees que falta algo en la lista? ¿La recomendari vuestra opinión o escribirnos directamente.

En cambio, si quieres que te ayudemos a viajar, sigue el siguiente link.

 

“Viajar barato es posible”