España

Introducción

España es un país de fascinante diversidad, visible en su gente, en cada lugar y su profunda historia. La variedad de culturas que han influido en España es amplia, desde los romanos, a los árabes, los fenicios y los gitanos. Con una historia tan profunda detrás de la Península Ibérica, cada región de España podría ser fácilmente considerada un país independiente. Los verdes paisajes del norte presentan un marcado contraste con los paisajes montañosos y áridos del sur.

Los alimentos de España son igualmente variados y darán otro sentido a tu experiencia. Las tapas son un ejemplo típico de la cultura gastronómica. Los españoles celebramos diferentes salidas con amigos pidiendo múltiples platos de comida, llamadas raciones, que se pueden compartir entre el grupo. Aceitunas, quesos, carnes y mariscos son artículos populares utilizados en las tapas.

Cualquier viaje a España significa vivir una variedad de experiencias a medida que uno viaja de una ciudad a otra. Mientras se viva o se viaja en España, se puede observar la diversidad de culturas que ofrece el país.

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 1
  • Idiomas: español, catalán, euskera y gallego

Ciudades principales

*En construcción*

Que ver y hacer en España

GRANADA

Si te gusta la historia, no podrás dejar de visitar Granada y la Alhambra de Granada. Este antiguo palacio árabe se encuentra en la ladera que domina Granada, y está rodeado de hermosas montañas pintorescas. Fue construida en 1238 por Ibn Ahmar, el fundador de la dinastía Nasrid. Las secciones de Alcazaba (ciudadela) y palacio están abiertas al público. Aquí destacan el “Patio de los Leones”, que es una magnífica cuenca de alabastro sostenida por 12 ornamentados leones de mármol blanco. También la ciudad de Granada ofrece rincones y callejuelas que todos debemos perdernos alguna vez en la vida.

PAIS VASCO

Otro gran lugar para visitar es el País Vasco con sus impresionantes paisajes, museos de alta calidad y gastronomía de clase mundial. Paisajes como la playa de “La Concha”, museos como “Guggenheim” en Bilbao y la variado gastronomía vasca en forma de pintxos son las que destacan por encima de todas. Las tres principales ciudades vascas son Vitoria, Bilbao y San Sebastián. Cada una tiene su propio encanto único donde puedes encontrar un verdadero sentido de la vida española.

COSTA DEL SOL

Otra característica española son las playas. El magnífico clima español atrae a millones de personas a las playas de la Costa del Sol durante todo el año. Sea cual sea su gusto, España es un destino de playa clásico. En ciudades como Málaga, Marbella o Nerja encontrará playas en general bastante concurridas pero bien atendidas. Además en estas ciudades, tienes la ocasión de disfrutar tu viaje con diversas tiendas o restaurantes abiertos a cualquier hora del día.

MADRID

Finalmente, Madrid, la capital de España desde 1562 y situada en el centro geográfico de la Península Ibérica ofrece mucho más de lo que uno puede llegar a pensar. Desde el Madrid de los Austrias hasta la movida madrileña mucho son los años de historia, cultura y monumentos construidos que debes conocer. ¿Vas a perdertelo? ¡Seguro que no!